ENJUAGUES BUCALES PARA NIÑOS

Una excelente eleccion para el cuidado oral de sus hijos, con un increible diseño y un agradable sabor que enloquesera a sus hijos y hara mas facil el cuidado de sus dientes.

MISION:

Liderar en Colombia para ofrecer a la comunidad productos con la más alta calidad y tecnología siendo el más competitivo en el campo de enjuagues bucales para niños.
Estamos comprometidos con el bienestar de la población a través de promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Buscamos el mejoramiento continuo y el desarrollo organizacional y sostenible de la empresa.

VISIÓN:

Ser una empresa enfocada en la higiene oral pediátrica con actualizaciones académicas e innovaciones constantes de acuerdo a los últimos avances en temas como la higiene oral pediátrica y así satisfacer a nuestros pacientes.

DEBILIDADES

Los enjuagues para niños son muy pasados a la ligera ya que las familias piensan que con solo el cepillado es suficiente, también el lanzamiento de este nuevo producto puede causar gastos que no sean remunerados.

OPORTUNIDADES:

Al ser un producto novedoso y al ofrecer tantas ventajas podremos llegar rápidamente al mercado y así posicionarnos rápidamente de los 1ºos lugares en ventas de enjuagues para niños.

FORTALEZAS:

Trabajamos para ayudar a la prevención de la caries en nuestros niños colombianos con un calor humano y la mejor tecnología para garantizar una excelente salud oral.

AMENAZAS:

-Intrínsecas: Que nuestra producción sea insuficiente para el pedido y que no podamos cumplir con las expectativas de los clientes.

-Extrínsecas: que la comunidad no acepte este producto o no tenga interés en un enjuague para niños.

OBJETO SOCIAL:

OBJETO SOCIAL:

Realizar de forma una campaña de gran impacto para la realización del promover y dar a conocer el enjuague bucal dando a enseñar los beneficios de este y como aporta en el bienestar de las personas y en la salud en general y sobretodo el precio y calidad

ESTUDIO FINACIERO

CANAL DE Distribución
ENJUAKIDS, es una empresa de enjuagues bucales que se encuentra ubicada en la ciudad de Bogota d.C. En la calle 135 No 15-40 con el propósito, enfocada en para uso exclusivo de los niños, para lograr con esto que los niños desde pequeña edad creen hábitos orales.
El mercado de objetivo son pacientes pediátricos entre 4-10 años de edad.


El canal de distribución que utilizaremos para nuestra empresa es del fabricante directamente con droguerías y almacenes de cadena de toda la ciudad, se contrataran personas para promocionar nuestro producto en estos almacenes y droguerías.



TIEMPO EN EL CUAL SE DESARROLLARA EL PLAN:
Nuestra empresa necesitara aproximadamente de un año y medio para recaudar los fondos suficientes para realizar nuestro proyecto, incluyendo el inicio de un laboratorio para elaboración del producto y realizar la publicidad necesaria y correspondiente.



DETERMINACION DE LOS MERCADOS
POBLACION OBJETIVO:
Nuestro producto esta enfocado en una población pediátrica entre 4 – 10 años de estratos 3, 4, 5,6.
Esta población se toma con el objetivo de crear desde las pequeñas edades los hábitos orales para que continúen con ella durante el transcurso de su vida, ya que un enjuague bucal elimina varios microorganismos que originan diversas patologías orales.



PRODUCTOS QUE SE OFERECERAN:
En un futuro en nuestra empresa se planea ofrecer gran variedad de productos relacionados con la higiene oral:

Crema dental pediátrica (sin contenido de fluir)
Enjuague bucal (enjuakids)
seda dental
cepillos profilácticos
cepillos de dientes pediátricos
enjuagues con fluor.


MERCADO ALTERNO:
Estará dirigido a pre-adolescentes los cuales, en su gran mayoría los dientes permanentes están en plena época de erupción por consiguiente necesitan un gran cuidado oral para mantenerlos vitales.


MERCADO CONTINGENTE:
Estará dirigido a todos los adultos con el objetivo de que todos aquellos que en su época de crecimiento por x o y motivo no pudieron tener una adecuada higiene oral, se le ofrecerán cepillos dentales, seda dental enjuagues con fluor entre otros.



JUSTIFICACION MERCADO OBJETIVO:
Este producto se hace con el fin de crear en los niños un habito en los cuales ellos aprendan y se acostumbren a no ingerir los productos relacionados a la higiene oral, para lograra esto se realiza un enjugue bucal el cual no afectara la salud del niño ya que no contiene fluor y tendrá diversos sabores, olores y colores lo cual será llamativo para esta población.



JUSTIFICACION DEL MERCADO ALTERNO:
Actualmente los PRE-adolescentes están muy interesados en su apariencia e higiene oral, por lo tanto es una población a la cual es muy fácil de llegar y estudiar.


JUSTIFICACION DEL MERCADO CONTINGENTE:
Aquí queremos brindarle a la población adulta una serie de productos que brinden una nueva oportunidad para su higiene oral y cuiden y se interesen en su higiene oral.

ESTRATEGIAS:

DIRIGIDAS A LA EMPRESA:
COSTOS:
Se trabajara constantemente en publicidad para tener unos consumidores estables y de esta manera no tener perdidas en nuestros productos.


SERVICIO
Ofrecer un producto confiable, garantizado y aprobado por los registros de sanidad.
Ofrecer a las familias paquetes los cuales incluyan nuestros para población pediátrica, pre-adolescente y adultos.
Mantener nuestra publicidad constante y continua



RECURSOS HUMANOS:
Nuestra empresa contara con un equipo profesional de odontólogos generales, Odontólogos pediátricos, Periodoncistas, psicólogos.

El personal esta completamente comprometido y así contribuir al buen funcionamiento de la empresa

Nuestros profesionales estarán informados y actualizados en todo lo relacionado con higiene bucal.


CALIDAD
Ofrecer un excelente servicio combinado con la utilización de los mejores materiales para la realización de la intervención
Cumplir con todas las reglas y requisitos para mantener la confianza entre los clientes.




DISEÑO
Cada producto elaborado en nuestra empresa estar aprobado por todo nuestro equipo y registros sanitarios, y axial brindar calidad a todos nuestros usuarios.


EMPAQUE:

Cada uno de los servicios se cumplen bajo las restricciones que tiene el ministerio de salud, es cual esta constantemente visitándonos para evaluar el trabajo y la infraestructura de la clínica.


ESTRATEGIA DE MERCADO
Dentro de las estrategias de mercado tediemos en cuenta:

Se va a realizar forma una campaña de gran impacto para la realización del promover y dar a conocer el enjuague bucal dando a enseñar los beneficios de este y como aporta en el bienestar de las personas y en la salud en general y sobretodo el precio y calidad

Realizar un consenso de el estado del producto en el mercado si la compañía contamos con la tecnología suficiente para la producción del producto en este caso si nuestro enjugue bucal lo estamos realizando con la última tecnología lo que es de nuestro interés porque es un producto innovador..Selección de las estrategias

La estrategia creativa de gran importancia la en cuanto a nuestro producto el enjuague lo podemos posicionar atreves de conciertos, eventos en el público joven en universidades y conferencias de salud oral.Teniendo en cuenta: el grupo objetivo el posicionamiento la plataforma de texto el tono y la ejecución.

CRECIMIENTO:

En Colombia en la ciudad de Bogotá se encuentran cerca de 9.1916 niños y niñas los cuales pueden acceder a nuestro producto.

MATRIZ DE CONCEPTO


QUIEN NOS COMPARARA:
en un comienzo de nuestra empresa pobliacion pediatrica de 4 -10 años
.
POR QUE ME COMPRARAN
Es un producto garantizado el cual cuenta con todos los requisitos requeridos por la secretaria de salud.

LO QUE VENDERE:
Nuestra empresas contara con productos relacionados
Con la higiene oral.

PATENTE:

Nuestro producto no requiere patente por que ya alguien lo patento.

MARCA:

Mapaen


JUSTIFICACION:


Este producto enjuague bucal pediátrico”, está enfocado para uso exclusivo de los niños, pues si evaluamos este productos en el mercado no existe uno similar y con estas características ya que nuestras población infantil es amplia llegando a ser en solo Bogotá 91.916 niño, se encuentra una necesidad frecuente la cual vamos a suplir con nuestro producto.

OBJETIVO GENERAL:

Crear un plan de negocios el cual sea necesario, útil, para mejorar la higiene oral en la población pediátrica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

· Promover el uso del enjuague bucal pediátrico y de esta manera.
· Crear en el niño un hábito de higiene oral.
· Crear un hábito en los niños para evitar futuras patologías orales.
· Realizar un abordaje nacional para que la gran mayoría de niños use y tenga un buen uso de nuestro enjuague bucal para niños.

RESEÑA HISTORICA

En el año 2009 un grupo de estudiantes de la universidad san Martín lo que sería el inicio de un enjuague bucal pediátrico libre de flúor y alcohol. El excelente nivel de enseñanza brindada por nuestros docentes hizo incrementar nuestras dudas e inquietudes lo cual nos motivo para investigar sobre el tema